•  
  •  

Material

Material para la educación cristiana

Esta extraordinaria serie de cuadernos para la educación bíblica de niños, adolescentes y jóvenes ofrece guías semestrales para el maestro con el material para 52 semanas, y cuatro cuadernos a todo color para el alumno, que contienen 13 lecciones cada uno (un cuaderno para cada trimestre).

Cada lección incluye el texto bíblico a estudiar en la nueva Traducción en Lenguaje Actual, que es una herramienta ideal para la comprensión y la enseñanza de la Biblia.

Las lecciones están orientadas a la participación activa de los niños y contienen una combinación de ilustraciones históricas y contemporáneas que sirven para la aplicación a la vida diaria.

Preparado por un Comité formado por biblistas, sicólogos y especialistas en educación cristiana, este material sirve para escuelas dominicales, sabáticas, colegios cristianos, grupos de estudio y para el hogar.

 

Detalles

Las Sociedades Bíblicas Unidas lanzan Crece y aprende, un material para educación cristiana realizado originalmente en castellano. No es una traducción ni adaptación de otros materiales. Un grupo de escritores de lecciones para niños, biblistas, maestros de clases bíblicas, sicólogos y traductores bíblicos se unieron para crear este material único para nuestros niños.
Para definir este proyecto se realizó una investigación de mercado en diferentes países y las respuestas de los encuestados fueron integradas en el desarrollo editorial, creando un método de enseñanza innovador, basado en lo que padres, maestros y niños pidieron.

Con Crece y aprende las clases bíblicas serán más divertidas y amenas para los alumnos.

Características y beneficios

Este material se ha dividido en niveles según las edades de los alumnos.
Preescolares niños de 3 a 5 años
Nivel 1 niños de 6 a 7 años
Nivel 2 niños de 8 a 10 años
Nivel 3 niños de 11 a 12 años
Nivel 4 adolescentes de 13 a 15 años

Cada nivel consta de dos guías para el maestro y cuatro cuadernos para el alumno, que completan 52 lecciones (una por semana) con atractivas ilustraciones y actividades. Se dan varias alternativas de actividades al maestro para que tenga para escoger y no se quede sin material antes de completar el tiempo de la clase.

Cada una de las guías del maestro incluye el material para un semestre (26 lecciones en cada guía), para un total de 52 semanas.El interior de estas guías es de dos colores.

Cada cuaderno a todo color para el alumno incluye 13 lecciones correspondientes a un trimestre, para un total de 52 semanas.

Cada lección incluye el texto bíblico con la nueva traducción Biblia en lenguaje sencillo, que sirve de base para la enseñanza, y actividades relacionadas con la lección.

Factores distintivos
• Material moderno diseñado especialmente para niños de habla hispana.
• Las lecciones están orientadas a la participación activa de los niños, quienes podrán expresar sus dudas, comentarios y


Sugerencias de uso
observaciones.
• El método de enseñanza se basa en cuatro pasos imprescindibles en todo proceso de aprendizaje, los cuales se aplican en cada lección.
• Captura el interés: El alumno necesita motivarse para aprender.
• Lectura y comprobación: El alumno leerá la Biblia y demostrará lo que ha aprendido.
• Actividades de refuerzo: El alumno reforzará lo aprendido a través de actividades que apelen a su creatividad.
• Aplicación para la vida: El alumno necesita aplicar la enseñanza a su propia vida.
Contiene una combinación de ilustraciones históricas con ilustraciones contemporáneas que sirven para laaplicación a la vida diaria.Escuelas dominicales
Escuelas sabáticas
Colegios cristianos
Grupos de catequesis
El hogar

ESPECIFICACIONES
Guías para el maestro
Portada: En colores
Interior: Dos colores
Papel: Satinado en las portadas / Bond en el interior
Tamaño: 21.6 cm x 28 cm (8 ½” x 11”)
Cantidad de páginas: 184
Encuadernación: Rústica – Pegada